Conversaciones productivas No hay más de un misterio
Conversaciones productivas No hay más de un misterio
Blog Article
Cuando nos involucramos en la escucha activa, dejamos a un ala nuestras distracciones y prejuicios, evitando la tentación de interrumpir o saltar a conclusiones precipitadas. Nos esforzamos por crear un espacio seguro y afable donde la otra persona se sienta escuchada y comprendida.
En este tipo de comunicación, el receptor comprende el sentido del mensaje sin dificultades ni malentendidos.
Tratemos de controlar nuestros juicios alrededor de las demás personas, tratemos de no interrumpir o hacer malas caras. Aunque que no podremos desarrollar la escucha activa si no sabemos controlar esa impulsividad en torno a pensamientos diferentes.
Presta atención a tus propios pensamientos y emociones que puedan surgir durante la conversación, pero no te dejes soportar por ellos. Enfócate en retornar al momento presente y en escuchar activamente a la otra persona.
Adicionalmente, debemos estar atentos al lenguaje no verbal del receptor para entender sus emociones y necesidades.
Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del aprecio en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, actualmente hablamos del tercer pilar: el compromiso.
Realmente todos esto es habitual en una relación y soy yo quien estoy mal? Estoy pidiendo mucho? Siento estar rogando aprecio, me siento incomprendida y muy sola, nuestra hija casi nada tiene 7 meses, es mejor seguir sola?
Individuo de los componentes de la terapia de pareja se enfoca en este pilar, enseñando a entreambos miembros a comunicarse de forma asertiva, basándose en el respeto mutuo.
Ocurre a veces que cuando estamos hablando con otra persona tenemos, tanto el otro como nosotros, dificultades para escuchar; pasando de escuchar a escuchar en muchas ocasiones, mientras elaboramos qué vamos a proponer cuando el otro acabe, en vez de intentar prestar atención a lo que nos dicen, quedando el diálogo bloqueado por incontinencias verbales.
Al optar por tomar nuestros mensajes, aceptas que nos comuniquemos contigo para brindarte concurrencia personalizada y enviarte información relevante sobre nuestros servicios.
Una de las claves para aprender here a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y exponer nuestro punto de pinta solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.
La escucha activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con la cabeza o repetir brevemente, y de vez en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.
En el mundo empresarial, la rotación de personal es un engendro que ocurre cuando los empleados de una empresa abandonan sus puestos de trabajo y son reemplazados por nuevas contrataciones….
Y es que todo lo que hemos indicado en lo alto servirá de muy poco si, a pesar de ocurrir escuchado y entendido la conversación, nos mantenemos inflexibles o nos mostramos intransigentes.